LOCALIZACIÓN DEL CONCEJO DE ALLER

 

En España:

 

 

 

En Asturias:

 

El pueblo de El Pino está situado en el Concejo de Aller al sur de la Provincia de Asturias, España, limitando con la Provincia de León a través del puerto de S. Isidro.

FORMAS DE ACCEDER :

A) Con ferrocarril:El antiguo FEVE hoy integrado en Renfe-Adif, tiene su salida de la capital de la provincia: Oviedo y pasando por Trubia, Mieres, Moreda finaliza en Collanzo, distante 4 Kms. de El Pino utilizando la carretera AS-253.Los restantes datos del recorrido pueden consultarse en la página web de FEVE.

B) Autobús público: presta el sevicio la empresa ALSA con salida de Oviedo y finaliza en Felechosa con parada en El Pino. Los detalles del servicio deben consultarse en la web de ALSA.

C) Por carretera en vehículo particular: Si se procede del centro de la provincia se debe tomar la autovía A-66 o la N-630 que unen León y Gijón pasando por Oviedo y Mieres en Ujo (salida 54) se debe coger la carretera AS-112 que nos lleva a Cabañaquinta donde se toma la AS-253 que nos conduce al Puerto S. Isidro pasando por El Pino.

Si se procede de la meseta castellana igualmente se debe acceder bien por la autovía A-66 o la nacional N 630 con salida en Ujo (km 54) dirección Puerto S. Isidro. En León (Km. 86) se puede tomar la N-621 hasta Boñar y Puebla de Lillo y luego L-332 que nos lleva al Puerto S. Isidro y luego Felechosa y El Pino.

El Pino es la sede de la parroquia de S. Félix, integrado por El Pino, Felechosa y Pola de El Pino, ambos a 1 Km. de distancia.

El pueblo dispone, aparte de los múltiples servicios disponibles en Felechosa, de un Bar Restaurante: Bar Foces y un Hotel Rural "El Fundil".

 

 

PAGINA INICIAL